Leyendas de terror para morir de miedo

Publicado en por Rosa Doo

Leyendas de terror para morir de miedo

Soy de esas personas, que le gusta lo que pasa en su entorno, cosas inexplicables, esotéricas, o de miedo, me atraen mucho a mí y a toda la mi familia, soy de los que si una persona mayor, ya entrado en años, empieza a relatar algunas de sus leyendas de terror o historias de miedo que le sucedieron en su pasado, me quedo atento siempre, imaginando todo lo que cuenta.

Muchas de los mitos o leyendas de miedo, nos pasan de nuestros parientes, que tienen más edad, como lo pueden ser en primera instancia nuestros padres, que nos cuentan lo que de jóvenes pasaron.

Así escuche muchas de las leyendas, que de seguro yo le contare a mis hijos o nietos, si los llego a conocer, uno siempre debe de tomar atención, por que en esas historias, aparte de que te cuentan cosas fantásticas que les sucedieron, se va a tus oídos, parte de la vida, que ellos les tocó vivir.

Una de las leyendas, que aún recuerdo, que un tío abuelo, ya viejo y cansado, en las reuniones de los sábados, que se hacían en casa de unos tíos, y que era punto de encuentro de toda la familia, el tío ya entrada la media noche, reunía a todos los primos y hermanos, para contar historias de terror, una de ellas en especial, recuerdo bien de ella, su nombre era la leyenda del chaja.

Esa historia, se la contaron, en sus tantos viajes que hizo mi tío, por el mundo, más preciso en el país de Paraguay, leyenda muy conocida, de aquel País y que con gusto compartió con nosotros, todos sus nietos y sobrinos.

Recuerdo bien que esa leyenda, a la edad que la escuche, hecho mi imaginación a volar, trataba de unas personas que caminando por la vereda de un rio, se encontraron con unas mujeres del lugar, a las cuales les solicitaron agua para beber y ellas les dieron agua con jabón a lo que los caminantes, les echaron una maldición, y se convirtieron en unas aves, autóctonas del País Sudamericano.

Historias como esa, le daban alas a mi imaginación, que en aquellos años, era la mejor televisión que se tenía, y no se contaba con películas de terror, como en la actualidad.

Así que si algún pariente, les cuenta su vida, sus historias o leyendas, siempre estén atentos, que a toda persona que es mayor que uno, se le aprenderá mucho o si quieres leer alguna historia o leyenda real de terror, entra aquí: leyendasdeterror.co

Etiquetado en leyendas de terror

Comentar este post

anonimo 02/08/2017 21:28

este cuento es de mucho miedo :(:(:(:(:(

paola Rosas 02/01/2015 06:15

Gracias es muy buena tu hostoria ;) :)

anonimo 02/08/2017 21:29

mmmm...........
no creo que a muchos les guste paola Rosas