Leyendas y Mitos

Publicado en por Rosa Doo

Leyendas y Mitos

¿Eres de los que gozan con una buena charla de espantos?, ¿de los que en las reuniones cuando alguien platica anécdotas personales, que sufrieron a causa de algún espíritu que les jugo una mala pasada, se quedan escuchando al que lo cuenta?, entonces eres como cientos de personas que les gusta los mitos y leyendas, en lo particular, me gusta mucho escuchar en reuniones, a la persona que empieza a contar como fue víctima de los espantos en casas, ranchos o hasta en carreteras.

Esto no es una moda pasajera, es un legado que viene desde nuestros ancestros, me acuerdo que tanto a mi madre como a mi padre, en épocas de juventud sus padres les contaban los cuentos cortos de terror.

Te hablo de cosas de miedo, no lo que ahora, se escucha en Internet como asesinos, o personajes como los de las películas, que nunca mueren, te hablo de fantasmas.

Anécdotas como la llorona, son un legado de México para todas partes de América Latina, los cuales tienen a sus propios espantos, y mucho de lo que cuentan, es parecido a lo que en México escuchamos por décadas.

Todos tienen en común, que son anécdotas en donde los espantaron y también son contadas por personas mayores, los cuales fueron víctimas de los espíritus chocarreros que en todas partes del mundo existen.

En lo particular, me encanta escuchar, un buen cuento de terror, que me erice la piel, que me transporte a ese momento, en el cual la persona que lo cuenta, fue asustada, me gusta mucho escuchar relatos de mitos y leyendas, que sean de mi país, que es México pero no niego que he escuchado muy buenos relatos de Centro América, Sur América y hasta de España.

Si en una reunión ves a alguna persona ya entrada en años, que empieza a contar sus anécdotas fantasmales, ponle mucha atención y escucha, eso te transportara a un mundo de imaginación inigualable, en el cual sentirás que estuviste en sus pies, sufriendo lo mismo que él.

Etiquetado en leyendas y mitos

Comentar este post