Leyendas de duendes

Publicado en por Rosa Doo

Leyendas de duendes

Dentro de algunas leyendas mexicanas de duendes. Los duendes son considerados personajes de historias y cuentos, pero que sucede cuando estos cuentos son basados en hechos reales y el amor por el oro es toda una realidad que se mantuvo siempre oculta.

Las leyendas de duendes no son de todo falsas, existían hombres muy pequeños apasionados al oro que buscaban en las cuevas la mayor cantidad de piedras preciosas posibles pero algunas veces solo las encontraban para cambiarlas por mas oro sin importar su valor real. Luego aprendieron de ritos y secretos de la naturaleza que fueron ofrecidos a las personas a cambio de oro, al final terminaron como lo que hoy conocemos duendes. Unos seres internados en la espesa selva, cuyos intereses parecen estar al borde de la locura.

Aunque todas las piezas de porcelanas los pintan alegres y jardineros, en realidad eran amargados y mineros, no les gustaba socializar, solo deseaban su apreciada piedra para algunas veces comprar las bebidas y alimentos necesarios para sobrevivir y continuar con su extraña pasión.

En la actualidad estos duendes jamás volvieron a ser vistos, aunque en algunos pueblos quedaron rastros de sus genes y existen personas muy pequeñas con todas las condiciones para seguir haciendo lo que sus antepasados amaban y que fue lo que provoco su desaparición, por supuesto, el oro.

Etiquetado en Cuentos de terror

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post